J'ai rencontré Aurora et Inés juste avant les fêtes lors de l'inauguration de leur pop-up
Abreviado&Co, un marché design de jeunes créateurs espagnols
qui a pour but de découvrir de nouveaux artistes nationaux et de les
soutenir dans leurs projets. Mais à la différence d’autres rastros que l’on
peut trouver à Madrid, Abreviado&Co est devenu, au cours de ces deux
premières éditions, un véritable rendez-vous professionnel où l’espace
créatif réunit tous les ingrédients nécessaires pour que le public apprécie
non seulement les produits mais également le cadre et l’ambiance. Aurora
m’explique: “ Nous cherchons vraiment à créer une expérience différente. On
ne veut pas seulement que les gens entrent, regardent et s’en aillent. S’ils
achètent, c’est aussi important qu’ils s’amusent!” Bar à cocktail, ambiance
musicale, peinture, illustration, gastronomie, tout est prévu pour que le
public se rappelle du concept.
Et pour cette
deuxième édition, c’est au Cocktail Room dans le quartier
huppé de Salamanca que nous avons pu découvrir l’espace complètement
transformé grâce à l’imagination débordante des architectes d’Oficina
Mutante. Boîtes en cartons, formes géométriques, l’espace épuré donne
vraiment envie de découvrir tous ses secrets. Et comme ils disent “ Notre
concept se base sur l’environnement en construction, telles les marques
participantes”. Et en parlant des marques, comment les choisir? “ Nous
fonctionnons au coup de coeur. On les découvre, on les contacte. Mais nous
cherchons toujours des marques qui sont créées et/ou fabriquées en Espagne de
manière artisanale et qui donnent forme à des objets uniques”. Je redécouvre
avec beaucoup de surprise les créations de Diego et Matías de Dosdetres
Design et d’autres que je ne connais pas. Je demande à Aurora quand
organiseront-elles la troisième édition? « On
aimerait beaucoup mettre l’accent sur la culture. On a envie de préparer un
circuit un peu différent et pour l’instant, on recherche donc surtout des
marques qui ne souhaitent pas seulement vendre mais qui ont un petit plus sympa et attirant ». Alors,
si vous êtes intéressés à participer, n’hésitez pas ! Contactez-les !
En attendant, moi, j’ai bien envie de découvrir cette troisième édition, et
vous ?
Durante el mes de
diciembre, he tenido el placer de conocer a Aurora e Inés,
dos amigas y jóvenes emprendedoras que han lanzado el concepto de
Abreviado&Co, un mercado de diseño donde se muestra la variedad y las
creaciones más desconocidas de artistas españoles. Su objetivo? Apoyar a
marcas jóvenes y españolas en su consolidación. Pero a la diferencia de otro
tipo de pop-up, Abreviado&Co ha conseguido ser un verdadero punto de encuentro entre los profesionales, eligiendo siempre un espacio creativo con mucha personalidad y reuniendo todos los ingredientes para que la experiencia de compras sea diferente. Aurora me explica: “Buscamos generar una forma alternativa de comprar donde no solo entras, miras y te vas, sino
que recibes muchos estímulos culturales, gastronómicos como música, ilustración, pintura, cockteleria profesional, comida, etc”. Y la verdad es que el espacio elegido para esta segunda edición – The Cocktail Room - ha sido todo un apuesta. Para cada edición, han contado con la colaboración del estudio de arquitectura Oficina Mutante que ha dado forma de una manera muy
original a los espacios elegidos. Recrearon en la primera edición – que tuvo lugar en noviembre en el Atelier del diseñador Miguel Marinero - un ambiente industrial donde las tuberías y las estanterías de madera tenían protagonismo. En esta edición del mes de diciembre, han sido las cajas de cartones y las formas geométricas. Como bien dicen: " Nuestro concepto se basa en un entorno en construcción, como las marcas participantes.” Y hablando de las marcas, cómo las eligen? “Las buscamos, las descubrimos, nos gustan. Siempre tiene que ser un poco un “flechazo”. Pero eso sí: Tienen que ser marcas creadas y/o fabricadas en España de manera artesanal que dan lugar a objetos únicos!” Vuelvo a ver las increíbles creaciones de Diego y Matías de DosdeTres Design y descubro otros artistas que gracias a este proyecto, se dan a conocer de una manera muy original. Y para cuando la próxima edición? “Aún no tenemos fecha. Estamos intentando reinventarnos y dar más protagonismo a lo cultural. Pensamos en un circuito que a través del fomento de la cultura realce la compra de objetos de diseño. Por esta razón, estamos en búsqueda de marcas que quieran cuidar más su imagen y no busquen la venta simplemente. “A mí me ha entrado ganas de descubrir ya esta tercera edición. Y a vosotros?
tipo de pop-up, Abreviado&Co ha conseguido ser un verdadero punto de encuentro entre los profesionales, eligiendo siempre un espacio creativo con mucha personalidad y reuniendo todos los ingredientes para que la experiencia de compras sea diferente. Aurora me explica: “Buscamos generar una forma alternativa de comprar donde no solo entras, miras y te vas, sino
que recibes muchos estímulos culturales, gastronómicos como música, ilustración, pintura, cockteleria profesional, comida, etc”. Y la verdad es que el espacio elegido para esta segunda edición – The Cocktail Room - ha sido todo un apuesta. Para cada edición, han contado con la colaboración del estudio de arquitectura Oficina Mutante que ha dado forma de una manera muy
original a los espacios elegidos. Recrearon en la primera edición – que tuvo lugar en noviembre en el Atelier del diseñador Miguel Marinero - un ambiente industrial donde las tuberías y las estanterías de madera tenían protagonismo. En esta edición del mes de diciembre, han sido las cajas de cartones y las formas geométricas. Como bien dicen: " Nuestro concepto se basa en un entorno en construcción, como las marcas participantes.” Y hablando de las marcas, cómo las eligen? “Las buscamos, las descubrimos, nos gustan. Siempre tiene que ser un poco un “flechazo”. Pero eso sí: Tienen que ser marcas creadas y/o fabricadas en España de manera artesanal que dan lugar a objetos únicos!” Vuelvo a ver las increíbles creaciones de Diego y Matías de DosdeTres Design y descubro otros artistas que gracias a este proyecto, se dan a conocer de una manera muy original. Y para cuando la próxima edición? “Aún no tenemos fecha. Estamos intentando reinventarnos y dar más protagonismo a lo cultural. Pensamos en un circuito que a través del fomento de la cultura realce la compra de objetos de diseño. Por esta razón, estamos en búsqueda de marcas que quieran cuidar más su imagen y no busquen la venta simplemente. “A mí me ha entrado ganas de descubrir ya esta tercera edición. Y a vosotros?
A mí también me han entrado ganas de descubrir la tercera edición. ¿Avisarás?
ReplyDeleteUn beso: Sol.
Si Sol, Avisare. Por supuesto:-)
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