Friday, October 11, 2013

RENCONTRE BAZAR ME LO PIDO // ENCUENTRO BAZAR ME LO PIDO


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






 
 
Hier soir, Madrid&Co a eu le plaisir d’assister à une rencontre entre bloggers de Madrid et Sara Saez, journaliste et responsable de la section sorties/boutiques de Metropoli, le supplément du journal El Mundo - Le must pour tout espagnol qui se respecte ! - Nous nous sommes retrouvées à la Taverna el Chato, un nouveau petit bar à tapas en plein centre de Madrid. Une adresse original dans notre agenda ! Cette rencontre fut l’occasion de partager notre experience en tant que bloggers et notre opinion sur le monde de la presse. Mais c’était également l’occasion de rencontrer une professionnelle et de découvrir la face cachée d’un guide et les difficultés que l’on peut rencontrer face aux clients. Nous avons surtout voulu lui poser de nombreuses questions sur la situation du commerce actuel en Espagne et à Madrid et comment pouvoir aider et encourager les nouvelles boutiques. Un débat intéressant qui a donné lieu à beaucoup d’opinions différentes.   Madrid&Co, comme vous le savez, s’est toujours interessé de près aux nouveaux commerces et aux nouveaux projets qui se mettent en place à Madrid. Nous allons à la rencontre de ces créateurs de nouvelles idées et essayons de mieux comprendre son développement. Pour nous, en tant qu’étrangers, c’est aussi une manière de découvrir un peu mieux la culture espagnole et madrilène. Encourager le petit commerce, et pouvoir en parler dans la presse comme le font les bloggers ou le guide Metropoli, c’est augmenter ses chances d’être connu du public, de devenir une adresse de confiance et de se maintenir malgré la crise. Certains y arrivent sans problème. D’autres ont moins de chance.
Mais comme dirait Sara, “Quoi qu’il arrive, il y aura toujours des survivants ». Une petite note optimiste qui clôt cette première édition des rencontres Bazar Me lo Pido, grâce au soutien de mon amie Alejandra de Tic Tac News.
Merci !    
@photo: Tic Tac News

Anoche tuve el placer de participar en un encuentro con Sara Saez, periodista y responsable de la sección salir/tiendas del Metropoli, el suplemento de ocio de El Mundo. Una charla de lo mas interesante en un nuevo rincon muy madrileño: la Taberna Chato, en pleno centro de Madrid. Entre tapas, vino y risas, hemos podido descubrir algunos secretos de LA guia de ocio por excelencia y hemos compartido, como blogueras, nuestro punto de vista sobre el mundo de la prensa y nuestras propias experiencias. Lejos de los topicos superficiales, nuestra charla de blogueras se enfocó sobre todo en una pregunta clave: “Cómo apoyar y fomentar el pequeño comercio?” Madrid&Co, como ya sabeis, se interesa de muy cerca al pequeño comercio, siempre intentando descubrir lugares ineditos e irnos al encuentro de estos “emprendendores del futuro”. Para mi, como extranjera, es una manera de acercarnos a la cultura española, madrileña y mantener parte de su historia.Apoyar al pequeño comercio, como publicar un articulo de presentación en el Metropoli, supone para el comercio una ventana grande al publico. Una manera de darse a conocer y identificarse como un lugar de confianza. Y hoy con la crisis, hay que apoyarles más que nunca. Para algunos, son momentos criticos, para otros, no tanto…
Pero como bien dice Sara, “ Siempre hay y habra supervivientes!”.
Una nota muy optimista y llena de buena energia para cerrar esta primera edición organizada por Bazar Me lo Pido y con el gran apoyo de mi amiga Alejandra de Tic Tac News.
Gracias a todos.
@foto: Tic Tac News

 

 

 

 

 

 

 

4 comments:

  1. Buenos días:
    Este verano me llevé un disgusto al descubrir que una de mis tiendas favoritas había cerrado. Contar con el apoyo de Metropoli le habría venido bien. Esperemos que sirva para rescatar a otras muchas.
    Un beso: Sol

    ReplyDelete
  2. Nunca he visto tantos nuevos pequeños comercios y a la vez, tantos cierres inesperados:( Es el desequilibrio de la crisis...
    Si podemos aportar nuestro granito de arena como bloguero, y hablar de ellos en nuestros artículos, pues no lo dudo un instante!

    ReplyDelete
  3. qué bien lo pasamos!!!! fue muy interesante!!!!
    un placer conocerte, guapa!!!!

    ReplyDelete