Sunday, June 10, 2012

MATADERO





















Aujourd'hui se termine au Matadero Madridphoto 2012, le festival International de Photographie avec la présence de plus de 30 galeries nationales et internationales. Une bonne excuse pour retourner ou découvrir le Matadero, cet ancien abattoir reconverti en énorme centre culturel le long de la rivière Manzanares. J'ai eu la bonne surprise de découvrir par exemple une exposition sur le vélo grâce au collectif Biernes qui a organisé le 5 mai dernier le "Festibal con B de Bici". Un autre tentative pour essayer d'amener le public à utiliser plus souvent le vélo à Madrid. Pas facile si on pense au trafic et à la conduite un peu folle des madrilènes! Mais continuons à y croire. Qui sait. Un jour, la ville sera vraiment faite pour rouler à vélo? Ceci dit, si vous avez un vélo, je vous conseille de traverser les rives du Manzanares pour arriver jusqu'au Matadero. Un chouette arrêt pour le weekend car la terrasse et les différentes expos - gratuites! - sont bien agréables.
  


Hoy es el último día de Madridphoto 2012, la Feria Internacional de Fotografía que cuenta con la presencia de más de una treintena de galerías nacionales e internacionales. Una exposición que tiene lugar en una de las naves del Matadero.
Una buena excusa para volver a este centro cultural que cada día se reafirma  como uno de los espacios artísticos más interesantes de la capital. El pasado 5 de mayo se celebró allí la segunda edición del "Festibal con B de Bici", organizado por el colectivo Biernes y dedicado a la cultura de la bici en Madrid. Y aún se puede ver los carteles gigantes reproduciendo historietas con bicis que siguen ocupando una buena parte del espacio exterior del Matadero. Un buen plan? Llegar con su bici de un paseo por el Manzanares y relajarse un ratito en la terraza, tomando una caña al aire libre. Que más se puede pedir un finde?

1 comment:

  1. Estuve ayer y me ha gustado muco! Se puede conocer muchas galerias de fotografia de Madrid y hay tambien mucho international. Muy buenas fotos tambien! Madrilicious

    ReplyDelete