Tuesday, February 14, 2012

VISIT: PLAZA CASTILLA


























La Plaza de Castilla représente l’un des quartiers financiers les plus importants de Madrid. On la connaît surtout pour ses deux tours penchées, les tours Kio, que l’on peut apercevoir de loin, et pour son intercambiador, sa station d’autobus d’où partent tous les bus en direction de la périphérie nord.  
Aujourd’hui, le quartier est en train de changer. La Fundación Canal Isabel II est devenu un endroit intéressant où expositions temporaires et rendez-vous culturels se rejoignent. Pour ceux qui aiment l’architecture, la perspective de l’obélisque de l’artiste Santiago Calatrava vaut la peine. Et puis, on y trouve également ces 4 gratte-ciels énormes de plus de 200m - Cuatro Torres Business Area- qui abritent quelques ambassades et un hôtel 5 étoiles où, dit-on, la vue sur Madrid est impressionnante.
Une image moderne qui veut nous transmettre une impression de grandeur et de puissance, comme pour nous rassurer peut-être qu’ici, à Madrid, tout va bien.

Plaza de Castilla representa uno de los ejes financieros más importantes de Madrid. Reconocemos este barrio sobre todo por sus dos torres inclinadas, las torres Kio, visibles desde toda la ciudad, y por su intercambiador de autobuses, uno de los más importantes que comunica toda la periferia norte de la capital. Hoy, esta zona se está reinventando. La Fundación Canal Isabel II se reafirma cada vez más como centro cultural con exposiciones y propuestas interesantes. Al nivel arquitectural, no podemos perdernos la perspectiva del obelisco Calatrava, diseñado por Santiago Calatrava y que es el regalo que Caja Madrid ha hecho al pueblo madrileño con motivo de la celebración de su tricentenario. Y por supuesto, ahora, las 4 torres más altas de Madrid. 4 rascacielos que forman el llamado Cuatro Torres Business Area ocupadas por embajadas, hotel 5* y oficinas de empresa.
Se dice que estas cuatro torres son hoy el techo de toda España pero tal y como está la situación económica y la cantidad de edificios/locales sin utilizar creo que mas bien deberíamos llamarlas las “cuatro gracias”.


No comments:

Post a Comment