Monday, August 26, 2013

RENCONTRE AVEC...//CITA CON...LAURA MONGE







 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
















Cette semaine, j’ai rendez-vous dans l’atelier de Laura Monge, la créatrice de robe de mariée haute couture. Ma tête en plein mariage, j’avais envie de reprendre contact avec Laura pour laquelle j’avais posé il y a quelques années. Elle a déménagé mais son atelier reste sublime. Plus de 200m2 de robes, de tissus, de dentelle et de belles matières. Toujours aussi pétillante, elle me raconte un peu son parcours. Cela fait presque 30 ans qu’elle travaille dans la mode et j’ai l’impression qu’elle en a à peine plus. Elle débute au Pays Basque, d’où elle est originaire. C’est en voyant un défilé de Balenciaga qu’elle commence à rêver. Elle termine sa formation en stylisme et commence à travailler dans le secteur des robes de mariée et robes du soir. Elle parvient à se créer une jolie clientèle et décide de se lancer seule, avec ses économies d’une année. Et puis par amour, elle décide de venir vivre à Madrid et recommence tout à zéro. Laura Monge Atelier connaît un véritable succès. « Je n’ai jamais eu peur de me lancer. C’est mon caractère latin. Je suis une aventurière. J’ai besoin de cette petite dose de folie ! » me raconte-elle. Quant à son style ? «  J’ai des fournisseurs incroyables en France et en Italie qui me trouvent toutes ses magnifiques matières sans lesquelles je ne pourrais pas travailler ». Et ses matières, c’est sa carte de visite. Un travail de qualité et de savoir-faire qui fait la différence face à d’autres marques. Et ses clientes le lui rendent bien. Elle me montre fièrement ses dernières pubs et quelques photos de ses mariées et on discute de ma robe, celle que j’ai dessinée et que ma mère est en train de créer. Elle me donne quelques conseils et on finit par quelques bons fou-rires, comme toujours…
 
Esta semana, he quedado con Laura Monge, una de las principales diseñadoras de vestidos de novia de alta costura por excelencia. Con los preparativos de la boda, tenía muchas ganas de hablar de vestidos y nadie mejor que ella para hacerlo. Conocí a Laura hace unos años cuando colabore con ella de modelo. Siempre sonriente, con una personalidad viva y extrovertida, Laura me enseña su nuevo taller, un espacio de más de 200m2 con un encanto muy especial. Hace ya casi 30 años que trabaja en el sector. Empezó en su tierra, en el País Vasco y fue ver un desfile de Balenciaga y enamorarse de sus vestidos para lanzarse en el sector. Acabó su formación en diseño de moda y empezó a trabajar en una tienda de vestidos de novias y vestidos de fiestas. Con su talento, su red de clientes y sus ahorros, decidió montar su propio negocio y fue todo un éxito. Unos años más tarde, dejó todo y se vino a Madrid, por amor…y volvió a  empezar de cero. “Soy aventurera. No me dan miedo los retos y desafíos. Necesito esta pizca de locura. Los españoles, somos latinos!” me confiesa ella. Su estilo? “Tengo la gran suerte de trabajar con los mejores proveedores. Encargo las telas en Francia y en Italia.” Y este savoir-faire artesanal de gran calidad es su seña de identidad. Miro los vestidos que tiene guardados y no dudo en su profesionalidad y talento. Me enseña orgullosa sus últimas publicaciones y yo le cuento orgullosa el vestido que mi madre me está preparando. Escucho sus consejos y acabamos charlando de la vida …y del amor…por supuesto!
 
 
Laura Monge
C/Conde de Aranda, 21 Bajo Izq. www.lauramonge.com
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 

 

 

2 comments:

  1. Da gusto contar con una asesora de ese calibre. Por favor, espero que cuando llegue el gran día pongas una foto de tu vestido, me encanta la idea de que tú lo hayas creado y sea tu madre quien te lo haga. Sé que es mucho trabajo pero prepararlo con tanta ilusión es muy romántico, como un cuento. Ese vestido tiene desde el principio una historia preciosa que contar.
    Un beso: Sol

    ReplyDelete
  2. Si Sol, ya pondré fotos!
    Cuando decidí casarme, tenia muy claro que el vestido fuera algo personal y confeccionado en familia. Es mucha historia y momentos compartidos. Es todo muy emotivo.

    ReplyDelete