Monday, October 17, 2011

*NATURE*









































Quand on pense à un parc à Madrid, on fait tout de suite référence au Retiro.
C’est le plus centrique, donc le plus pratique et certainement le plus touristique. On l’apprécie les dimanches après-midi où les sons du tamtam se mélangent aux rires des enfants sur les barques de l’étang mais on connaît certainement moins son Palais de Cristal et son centre culturel Casa de Vacas. C’est en général l’un des premiers endroits où on se retrouve en tant que « nouveau » dans la capitale. Mais Il y a beaucoup d'autres parcs à Madrid, alors pourquoi pas vous donner mon avis. Voici mes coups de cœur :
Le Templo de Debod. Plus petit mais pas loin du centre (à côté de la Plaza de España) Je l’aime pour y faire des pique-niques et y prendre quelques clichés. Le panorama vaut le coup d’œil.
El Capricho. Du même nom que sa station de métro, le parc est assez loin du centre mais tellement romantique. Il est ouvert au public uniquement le weekend.
El Lago de Casa de Campo. Pour les grandes marches et les apéros en plein air. Le lac autour de la Casa de Campo est vraiment agréable aussi bien en été qu’en hiver. Moi j’y vais à pied directement depuis Principe Pio en passant le Manzanares. Vous avez une belle vue sur le Palais Royal.
Jardín del Príncipe de Anglona. Un petit arrêt en plein quartier de la Latina (Plaza de la Paja).  Ce mini jardin botanique est un refuge parfait pour fuir quelques instants les bars et bruits du quartier très animé.
Quant au Real Jardín Bótanico que j’ai visité la semaine dernière, j’ai été un peu déçue. Je ne sais pas si c’est parce qu’on est en automne et qu’il n’y avait presque aucune fleur, mais je l’ai trouvé triste pour être un jardin botanique qui réunit plus de 5000 espèces végétales. L’entrée payante ne vaut la peine, selon moi, que pour sa salle d’exposition, au fond du jardin. 
   
Cuando pensamos en un parque de Madrid, muchas veces nos acordamos del Retiro. Es el más céntrico y seguramente el más turístico. Lo disfrutamos los domingos por la tarde cuando se oyen los timbales y las guitarras. Algunos se acercarán al Palacio de Cristal o al centro cultural Casa de Vacas mientras otros montarán en los barquitos. Suele ser uno de los primeros lugares de encuentro entre "guiris". Pero hoy, os propongo otros de los numerosos parques y rincones naturales que más me gustan:
El Templo de Debod. Es más pequeño que el Retiro - y menos turístico! - y me gusta tumbarme en frente del mirador, hacer picnic y sacar fotos. (esta al lado de la Plaza de España)
El Capricho. Esta un poco más lejos del centro (su parada tiene el mismo nombre) pero es un pequeño parque muy romántico. Sólo se abre los fines de semana al público.
El Lago de la Casa de Campo. Por sus paseos agradables tanto en verano como en invierno. Me gusta acercarme andando desde Príncipe Pío cruzando el Manzanares. La vista sobre el Palacio Real es muy bonita.
Jardín del Príncipe de Anglona. Me encanta este pequeño jardín botánico tan tranquilo en pleno barrio de la Latina.(En la Plaza de la Paja). Uno de mis sitios preferidos sin lugar a dudas.
y en cuanto al Real Jardín Botánico, me fui el fin de pasado y me decepcionó un poco. No sé si hubiera sido mejor visitarlo en primavera con las flores pero me pareció un jardín triste a pesar de tener más de 5000 especies vegetales. Lo que sí me gustó fue su Pabellón con su centro de exposición, no me lo esperaba.

1 comment:

  1. Dale otra oportunidad al jardín botánico. En esta época (Mayo) se cuaja de flores, las peonías son impresionantes, por no hablar de las camelias, las rosas y los rododendros (de todos los tamaños y colores). Tampoco te pierdas la rosaleda del Retiro, no es muy grande y está un poco escondida pero tiene un diseño muy bonito, ovalado, con una pequeña fuente en el centro y los parterres dispuestos alrededor con estrechos caminos entre ellos.

    ReplyDelete